Canal Abierto Radio | María Rosa Martínez, diputada nacional por el Frente de Todos, repudió los dichos del diputado del PRO  y precandidato para renovar su banca Fernando Iglesias y de su compañero Waldo Wolf contra la actriz Florencia Peña luego de que se difundiera la lista de visitas a la Quinta de Olivos durante la pandemia, y explicó que el pedido de expulsión de la Legislatura “responde a un contexto donde ya no es tolerable tanta discrecionalidad, tanta falta de igualdad en el análisis de las cosas y tanto patriarcado junto”. 

“Hay mucha violencia en los dichos de Iglesias, que tiene comportamientos seriamente agresivos en Cámara con las compañeras” declaró y señaló “la falta de honestidad intelectual” a la hora del debate político. “Me parece intolerable el nivel de agresividad de este señor” sentenció.

“Es patriarcal, es agresivo, es violento, es una conducta absolutamente misógina y me parece que el pedido que hemos hecho desde la Cámara de Diputados y Diputadas del Frente de Todos tiene que ser un pedido ampliado a Juntos por el Cambio, a los otros bloques y a la sociedad misma. Ya no toleramos ese nivel de desparpajo con el que se manifiesta este señor”, expresó la diputada.

“Frente a las múltiples violencias que atraviesa la sociedad y en particular las mujeres y el colectivo LGBTIQ+, con femicidios, travesticidios y discriminación laboral que un funcionario nacional se refiera a una mujer en los términos que lo hicieron Iglesias y Wolf no es solo un posicionamiento político sino humano”, remarcó Martínez.

“Nos agravia a todas y a todes y me pregunto si no tiene la misma actitud de denuncia frente a las reiteradas visitas del Juez (Gustavo) Hornos a Macri, cada vez que tenía que dictaminar una causa sobre Cristina Kirchner. Esperaremos que haya alguna reacción de Silvia Lospennato y otras compañeras que forman parte de este bloque porque sin ninguna duda afecta la integridad de todas nosotras. Es una clara expresión de violencia política y violencia de género”, agregó. 

En este contexto de avance del movimiento de mujeres, que profesan además de la igualdad entre géneros, el respeto de todos los sectores de la sociedad, la diputada indica la importancia del rol de los medios de comunicación para visibilizar, repensar y criticar este tipo de acciones.

Te puede interesar: Florencia Peña: “Los actores y actrices somos laburantes”

Por lo tanto, espera que el Congreso se haga eco y no sostenga determinadas actitudes de los representantes de los partidos: “Me parece que una Cámara de Diputados como la nuestra, que rinde cuentas y da cuenta del funcionamiento, de las decisiones que se toman, por lo menos tiene la obligación del tratamiento del tema”, sostuvo.

Escuchá la nota completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico