Por Inés Hayes | “Todos los cursos de Hogwarts empiezan celebrando un banquete en el gigantesco comedor. Es indudable que estos fabulosos festines dejan una huella imborrable en el joven Harry, que siempre se quedaba con ganas de más cuando vivía con sus parientes muggles”, se lee en el prefacio de Cocina con Harry Potter, el recetario no oficial de Dinah Bucholz, editado recientemente por Duomo.
En 368 páginas, Dina Bucholz, reconocida cocinera estadounidense, especialista en repostería, comparte 150 recetas inspiradas en el mágico mundo creado por J.K Rowling. Por supuesto que la famosa cerveza de manteca no podía faltar.
¿Quién puede sacar de su cabeza la escena en la que se ve por primera vez el enorme comedor de Hogwarts en la primera película de la serie, basada en Harry Potter y la piedra filosofal? ¿Quién puede olvidarse de las patas de pollo y las decenas de postres diferentes? En el libro están las recetas de los muffins de arándanos y la empanadas de calabaza para, al cocinarlas, con el olor de cada comida, volver a revivir los mejores momentos de la saga.
Una excelente invitación para que hijos e hijas, padres y madres, familias enteras cocinen juntas conociendo lo más rico de la alimentación inglesa e irlandesa, imaginando que están haciendo las pócimas más mágicas del mundo.
Desde que se editó ya se han vendido más de 12 millones de ejemplares en todo el mundo. Dina se define como una apasionada de la respostería y experta en los recetarios mágicos surgidos de realizaciones como Harry Potter y Las crónicas de Narnia. Vive en Filadelfia, Estados Unidos, con su compañero y sus 4 hijos.
También podrán encontrar la receta de la tarta de melaza, el postre favorito de Harry Potter, la sopa de cebolla de Kreacher, la especialidad del pequeño elfo doméstico. “Transforma una comida ordinaria en banquete lleno de magia que enorgullecería a la mismísima señora Weasley”, se lee en el libro.