Canal Abierto Radio | Desde este miércoles 26 de octubre, médicos residentes de la Ciudad de Buenos Aires se encuentran de paro por tiempo indeterminado y sin guardias en en reclamo de un salario acorde al trabajo y responsabilidad que implica sostener el sistema de salud público porteño.
“Tuvimos una reunión con Quirós después de seis semanas de lucha y el ministro (por Fernán González Bernaldo de Quirós) nos hizo una propuesta vergonzosa: que es que el mes que viene un R1 (categoría inicial) cobre 142 mil pesos por 360 horas de trabajo, lo que se traduce en 450 pesos la hora para un profesional de la salud”, expresó Carina Goya, médica residente, en diálogo con Canal Abierto Radio.
Propuesta de 15 mil pesos de aumento. Los residentes y concurrentes somos profesionales de la salud graduados que continuamos nuestra formación/especialización. Es un papelón el trato, las formas y las propuestas por parte del ministerio…
— Residencia Elizalde (@asambleacuna) October 25, 2022
“Definimos en asamblea que vamos a rechazar esa oferta porque no podemos sostener un sistema de salud con trabajadores que ganan por debajo de la canasta básica familiar”, sostuvo la profesional de la salud anticipando el paro indeterminado en todas las guardias de la Ciudad.