Canal Abierto Radio | Despidos masivos, balances negativos y una creciente desconfianza hacia la nueva gerencia son sólo algunos de los elementos que parecieran configurar la tormenta ideal que amenaza a Twitter tras su adquisición por parte del multimillonario Elon Musk.
“No es una de las redes más masivas, pero sí destaca por su relevancia política. Lo que no tiene es un modelo de negocios”, indicó en diálogo con Canal Abierto Radio el especialista en redes sociales Esteban Magnani. “La compra fue sospechosa desde un primer momento, sobre todo porque se pagó una suma exorbitante y los balances de la empresa muestran que no da ganancias”.
“En nuestro sistema meritocrático tradicional tenemos la idea de que quien acumula mucho dinero es alguien que sabe lo que está haciendo en los negocios. Este no parece ser el caso, con un Musk tomando una decisión peor que la anterior. Todo viene siendo muy errático y Twitter no pareciera tener un futuro muy promisorio”, agregó.
Sobre la posible migración de usuarios hacia otras plataformas, en particular a Mastodon, detalló: “es una red federada, sin control centralizado, lo que nos remite a los primeros tiempos de internet y su espíritu democratizador. Después está la cuestión del marketing y la capacidad que tienen las grandes corporaciones para llevar el interés y la atención hacia una red, y ahí la diferencia es de plata”.