Redacción Canal Abierto | Este miércoles a las 16, organizaciones sociales, sindicales y políticas se concentrarán en Avenida de Mayo y 9 de Julio para marchar hacia la Plaza de Mayo donde realizarán un acampe que se extenderá durante los días 21, 22 y 23 de diciembre, para reclamar un indulto presidencial  que beneficie a Milagro Sala, presa política del gobernador de Jujuy Gerardo Morales. El pedido al presidente Alberto Fernández llega luego de que la Corte Suprema ratificara una de las condenas a 13 años de prisión, lo que deja agotadas las vías judiciales para lograr la libertad.

Junto a la Tupac Amaru, encabezarán la jornada la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, los Curas en Opción por los Pobres, el Movimiento Evita, La Campora, entre otros.

La situación de Milagro Sala se agravó la semana pasada cuando la Corte Suprema de Justicia de Nación confirmó una condena a 13 años de prisión a partir de la cual el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, comenzó a exigir su urgente traslado a una cárcel común y la quita del beneficio de la prisión domiciliaria.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico