Redacción Canal Abierto | El inicio de clases comenzará con normalidad esta semana en 17 provincias, mientras que en siete distritos no tendrán inicio de sus ciclos lectivos. En la Ciudad de Buenos Aires las actividades se verán afectadas por una medida de fuerza impulsada por la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) en rechazo a la propuesta del Ejecutivo porteño de un aumento del 60% hasta el mes de diciembre a otorgarse de manera escalonada: el 14% desde de febrero, del 6% desde abril, 10% desde junio, 10% desde agosto, 10% desde octubre y 10% desde diciembre.
En diálogo con Canal Abierto Radio, Jorge Adaro, secretario gremial del gremio docente, calificó la oferta de insuficiente y señaló: “Es una mesa paritaria donde no hay negociación ni diálogo, el planteo es unilateral”.
“Vamos camino a una profundización de la precarización, tanto en el aspecto laboral como salarial”, afirmó el dirigente de Ademys, que convocó a una concentración para este mediodía a la Jefatura de Gobierno, ubicada en Uspallata 3150, en el barrio de Parque Patricios.
Por su parte, la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) todavía no se pronunció respecto de la oferta oficial.
Adaro también se refirió a otros ejes de conflicto, como son infraestructura escolar y faltante de miles de vacantes en los colegios de la Ciudad: “Hoy las problemáticas del sistema educativo porteño son las mismas que teníamos en diciembre, y no hay ningún indicio de que la administración de Horacio Rodríguez Larreta vaya a hacer algo para resolverlas”.
ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA
También te puede interesar: La cabeza de Soledad Acuña