Redacción Canal Abierto | A menos de un mes de haber sido beneficiada con la concesión de dos hectáreas para la explotación de un megacomplejo deportivo, la firma Locura Deportiva, perteneciente al ex jugador y DT de Boca Sebastián Battaglia, recibió el pedido de disolución y liquidación por parte de la Inspección General de Justicia (IGJ).
En el escrito del organismo, firmado por el inspector General de Justicia Ricardo Nissen, se argumentó que la decisión fue tomada por tratarse de una “sociedad ficticia e ilícita”, ya que incurría en incumplimientos como la falta de un domicilio legal y presentaciones de balances y estados contables.
Además, declaró “la irregularidad e ineficacia, a los efectos administrativos de los estados contables, actas de asambleas y asistencia a asambleas” de la empresa en cuestión y estableció la notificación de la medida tanto a la Administración Federal de Ingresos Públicos como el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
La actuación de la IJG comenzó “en atención a la repercusión pública de los hechos de público conocimiento” respecto a la participación de la sociedad que preside Battaglia, en la licitación que fue adjudicada por el Gobierno porteño para la concesión de uso y explotación de “determinados y extensos espacios ubicados dentro del Parque Sarmiento”.
La resolución a través de la cual se le adjudicaban a Locura Deportiva S.A. la explotación de dos hectáreas en el Parque Sarmiento fue publicada el 24 de octubre pasado en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En dicho espacio, dividido en dos áreas, la empresa de Battaglia podría explotar comercialmente 13 canchas de futbol, 5 canchas de paddle, bares, un restaurante y un sector semicubierto con parrilla. Además, el predio asignado posee un playón de más de 1.400 metros cuadrados para la realización de eventos y un estacionamiento.
El canon estipulado fue de 11,05 millones de pesos. Entonces, El Movimiento La Ciudad Somos Quienes la Habitamos hicieron el cálculo que en promedio, la hora de alquiler de una cancha de fútbol 5 oscilaba los 14.000 pesos. Si se tiene en cuenta que sólo en ese rubro, son 10 las unidades a explotar, la empresa tenía la posibilidad de recuperar esa inversión en una semana.
A partir de ahora, el ex DT de Boca deberá justificar ante la Justicia las irregularidades encontradas por la IGJ. En caso de prosperar el pedido del organismo, la concesión debería caerse al no tener empresa que se haga cargo.