Redacción Canal Abierto | Antes de la reanudación de la Liga Profesional, en Defensa y Justicia se desató un escándalo por la llegada al club de Abiel Osorio, que está acusado de abusar sexualmente de una periodista en Tucumán cuando jugaba en Vélez.
Por ese motivo, Las Pibas de Defensa, una agrupación creada por y para las hinchas del Halcón, organizaron una sentada frente al predio Campeones del Mundo para repudiar la llegada de Osorio. Además impulsan una junta de firmas con un petitorio virtual en el cual se puede participar completando el siguiente formulario.
“Defensa también es justicia. Nuestra camiseta tiene estrellas, no manchas. De parte de todas las mujeres socias y no socias que integramos el Club Defensa y Justicia damos a conocer nuestro repudio hacia la incorporación de Abiel Osorio, quien es acusado de abuso sexual hacia una periodista en un hotel de Tucumán”, sostienen en la publicación.
“Los abajo firmantes –agrega el texto-, entendemos que su incorporación a nuestro querido club atenta contra los valores del mismo, ya que desde la institución se debe promover y fomentar la práctica del deporte en un ámbito libre de violencias”.
“Con su incorporación la postura del club es clara: no se cuida, no se contiene y no se empodera en materia de derechos, a sus socias y socios. Por tal motivo exigimos se re valué su incorporación al plantel”, reclaman.
Además piden que la institución incorpore un Departamento de Género “con la finalidad de garantizara la igualdad, participación, inclusión, acceso y representación de las mujeres dentro del club, con la creación e implementación de protocolos de prevención y acción ante situaciones de violencia de género”.
El futbolista está acusado junto a sus excompañeros José Florentín, Brian Cufré y Sebastián Sosa de abusar de una periodista de 24 años.
Hace poco más de dos meses, Osorio y Cufré rompieron el silencio y en un diálogo con El Ocho de Tucumán y negaron los hechos.
El ahora jugador de Defensa y Justicia sostuvo que lo que pasó esa noche fue consensuado: “Quieren justificar cuestiones que el sentido común, sin ser abogado, te das cuenta. Acá hubo mensajes previos y posteriores al hecho, hay imágenes, hay un video del hotel y hay cosas que no coinciden con lo denunciado. Nadie hizo nada sin el consentimiento de nadie, todas las partes estuvieron ahí y no pasó nada”.
“La verdad es que nosotros no drogamos a nadie como veo que andan diciendo por ahí, no obligamos a nadie en contra de su voluntad esa noche. Confío en Dios, en la Justicia tucumana y espero que esto se resuelva lo antes posible”, finalizó.
Fuente: 442 / Perfil y @laspibasdyj