Por Manuel Rodríguez | San José 1111, esquina Humberto 1º. Quizá sea por estas horas la dirección más conocida del país, como en su momento supo ser Segurola y Habana, 4310, séptimo piso. El lugar donde vive y desde ayer cumple la sentencia de seis años de reclusión en la cuestionada causa vialidad la ex presidenta de la Nación Cristinta Ferandez de Kirchner es el centro gravitacional de la atención política del país.
Las concentraciones de militantes y simpatizantes en la esquina y las salidas al balcón de CFK y las diatribas de los opositores con gesto indignado no son el único plano en el que la grieta que separa a kirchneristas de sus detractores se ha materializado en torno a este domicilio. También en Google Maps se juega esa disputa.


Quien busque esa dirección en el mapa interactivo de Sillicon Valley y vaya clicando en distintas superficies, encontrará denominaciones aportadas por usuarios que con poca simpatía por la actual presidenta del PJ. Su antonomia se delata a partir de haber dado ese lugar nombres como “Servicio Penitenciario”, “La Karcel”, “Cárcel de Montserrat”, “Cristina Kirchner chorra”, “Casa de Cristina Kirchner, en cana por chorra”, “Mar de lágrimas de kukas”, “Casa de la chorra: culpable y encarcelada. Justicia!!!”, “Lugar de reunión de gente al pedo Cristina presa, como lo dice la justicia “, “Casa de la chorra conchuda” o “Prisión presidente `la reina kuka´ Kretina Kirchner”.


Pero como la grieta tiene dos orillas, desde el otro lado dan batalla en el mismo terreno con nombrando la dirección como “Acá vive La Jefa”, “Casa del pueblo CFK”, “Cristina Capitana”, “La casa de la amada Cris”, “La presidenta de los Argentinos”, “Casa Rosada”, “Casa de la jefa espiritual, presa política y proscripta por un gobierno antidemocrático” y “Casa de Cristina Fernadez. La más linda del amor”.


La polémica condena lleva apenas un día. Además del devenir político de cara a octubre y a 2027, a modo lúdico o de distensión, quedará estar atentos a las nuevos nombres que vaya adquiriendo el inmueble donde se aloja la ex presidenta.