periodismo2
Canal Abierto
  • Secciones
    • Ambiente
    • Cultura
      • Música
        • Rock
      • Cine
        • Documental
      • Teatro
      • Literatura
    • Deportes
      • EL PELO DEL HUEVO
    • Derechos Humanos
      • Violencia institucional
    • Educación
    • Género
      • Disidencias
      • Identidad de Género
      • Violencia de Genero
    • Medios
    • Política
      • Economía
        • Economía social
      • Elecciones
      • Soberanía
    • Internacionales
      • Latinoamérica
        • Bolivia
        • Brasil
        • Colombia
        • Cuba
        • Chile
        • Ecuador
        • Mexico
        • Nicaragua
        • Paraguay
        • Perú
        • Uruguay
        • Venezuela
      • Medio Oriente
      • Europa
        • Alemania
        • España
        • Francia
    • Provincias
      • Córdoba
      • Chubut
      • Entre Rios
      • Formosa
      • Jujuy
      • Misiones
      • Río Negro
      • Salta
      • San Juan
      • Santa Cruz
      • Santa Fe
      • Santiago del Estero
      • Tierra del Fuego
    • Pueblos originarios
    • Trabajadores
  • RADIO
  • Videos
    • Documentales
    • Crónicas
    • Entrevistas
    • Noticias en 1 minuto
    • Informe Abierto
    • Pensando la cosa
  • Podcasts
  • Especiales
    • Música: Ciclo de hip hop La Clase
    • Pensando la cosa
    • Hidrovía Paraguay – Paraná
    • Serie web: «Tierra para quien la trabaja – Alimentos para el pueblo»
    • 24Nora – Documental
    • Derechos Humanos y Movimiento Obrero
    • En directo
    • Fotogalerías
    • Informes
    • Fractura Extrema – Fracking sobre Vaca Muerta
  • Nuestras Voces
Font ResizerAa
Canal AbiertoCanal Abierto
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
BUSCAR
  • Actualidad
  • Economía
  • Trabajadores
  • Política
  • Derechos Humanos
  • Salud
  • Género
  • Judiciales
  • Fotogalerías
  • Hipótesis
Redes
Canal Abierto - Periodismo de este lado
Elecciones 2023

“Elegimos seguir viviendo en democracia”

Publicado 17/11/2023 3 minutos para leer
Compartir
Compartir

Redacción Canal Abierto | Personalidades de la cultura y la sociedad civil destacaron el valor de las instituciones democráticas en un spot publicado hoy por la ONG Fundar, titulado “Elegimos seguir viviendo en democracia”, de cara al balotaje del domingo que definirá el próximo Presidente del país entre Sergio Massa y Javier Milei. 

En el video participan, entre otros, el ex integrante del Juicio a las Juntas Ricardo Gil Lavedra, la Madre de Plaza de Mayo línea fundadora Nora Cortiñas, el obispo auxiliar de Buenos Aires y Vicario Episcopal para la Pastoral en Villas de Emergencia, Gustavo Carrara y el pastor Osvaldo Carnaval.

En democracia, todos elegimos lo mismo: seguir viviendo en democracia. pic.twitter.com/iorhjajb9X

— Fundar (@fundarpoliticas) November 17, 2023


También el abogado y ex juez León Carlos Arslanian, la escritora Claudia Piñeiro, la actriz Valeria Lois, el periodista Jorge Fontevecchia, el científico Fabricio Ballarini, la periodista María Julia Olivan, la futbolista Milagros Menéndez y el entrenador deportivo Sergio Vigil. 

La abogada indígena Aymara Choque, la rabina Deborah Rosenberg, el músico Diego Frenkel, el programador Santiago Siri, el excombatiente de Malvinas Mario Feroldi, la artista y Drag Queen “La Queen”, la referente de Jóvenes por el Clima Mercedes Pombo y el sociólogo de la educación Emilio Tenti Fanfani también se sumaron a la convocatoria. 

“En democracia todos elegimos lo mismo. Elegimos elegir. Elegimos seguir contando nuestras historias. Elegimos que nos representen los que elegimos”, enumeran en el spot en el que participaron la artista plástica Marta Minujín, el escritor y creador de contenidos Hernán Casciari, el cineasta Santiago Mitre. 

Entre otros puntos, los participantes destacan el valor de elegir “nuestra fe”, la ciencia, la democracia, el respeto por “lo que elige la mayoría”, la identidad y por «contar libremente lo que pasa”.  

“Elegimos vivir y convivir en paz. Elegimos no olvidar. Elegimos recordar a nuestros compañeros caídos en Malvinas. Elegimos una escuela que eduque para la democracia”, añaden los referentes. 

También llamaron a “tolerar todo menos la intolerancia”, a cuidar “el futuro” y a “competir sin odio ni violencia”.

“En democracia todos elegimos lo mismo. Elegimos justicia en vez de impunidad. Elegimos creer en el futuro. Elegimos honrar nuestras raíces. Elegimos la fraternidad y la amistad social. Elegimos que los que no elegimos son adversarios no enemigos. En democracia todos elegimos lo mismo: seguir viviendo en democracia”, concluyen. 

Fundar es una organización dedicada al estudio, la investigación y el diseño de políticas públicas con foco en el desarrollo de una Argentina sustentable e inclusiva.  

Fuente: Telam 

También puede ser

Economía social

Proyecto 7 lanza BocaCalle, un pan dulce “rico, bueno, barato y solidario” 

05/12/2025 2 minutos para leer
YPF Marín Milei
Política

¿Cómo Rocca y Milei se reparten el control de YPF?

05/12/2025 14 minutos para leer
Trabajadores

ATE realizó un corte sorpresivo en la General Paz en rechazo a la amenaza de nuevos despidos

04/12/2025 4 minutos para leer
Canal Abierto

Periodismo de este lado

Canal Abierto | Periodismo de este lado

Canal Abierto Canal Abierto
HOLA

Log - in

¿Perdiste el password?