Redacción Canal Abierto| A través del decreto 794 publicado ayer en el Boletín Oficial, el Ministerio de Transporte dispone la creación de Corredores Viales. Se trata de una sociedad anónima cuyas acciones están en propiedad del estado: el 51% del Ministerio de Transporte y el 49 restante en la Dirección Nacional de Vialidad Nacional.
El fin de la empresa consignado en el decreto emitido por la cartera que conduce Guillermo Dietrich es “la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional; y el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera”.

El esquema es el mismo que utilizaron tanto la Ciudad como la Provincia de Buenos Aires con AUSA y AUBASA respectivamente.

Descargar

Desde distintos sectores hicieron notar que estas funciones son justamente las de Vialidad Nacional. La diferencia es que, al tratarse de una empresa, puede tomar capitales del sector privado y no sigue los procedimientos que tiene un organismo público en materia de contrataciones vía licitación.

Descargar