Redacción Canal Abierto | La Televisión Sublevada. El caso Barricada Tv. Comunicación popular vs. propiedad privada en la Argentina es el título del libro en el que el periodista y abogado Mariano Suárez narra el proceso que llevó a Barricada TV a ser incluído en la grilla de canales de la Televisión Digital Abierta.

El Canal surgió en 2009, año signado por la presentación, discusión y aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, impulsada por las organizaciones sociales, civiles, gremiales y de derechos humanos que habían conformado la Coalición por una Radiodifusión Democrática en 2004.

Desde la aprobación de esta ley, Barricada dio los distintos pasos necesarios para acceder al espacio que dicha legislación adjudicaba para los medios comprendidos como sin fines de lucro. El objetivo se alcanzaría durante el gobierno de Cambiemos, el cual tuvo como una de sus primeras medidas dar marcha atrás con aquella ley.

Descargar

Suárez conoció de primera mano las peripecias de Barricada TV para llegar al aire. Como abogado, patrocinó al canal comunitario en la batalla legal, pidiendo al Estado que efectivizara el cumplimiento del concurso que el canal ganó en 2015.

En ese momento, también debió enfrentar nada menos que a Canal 13, perteneciente al grupo Clarín, quien aducía que la frecuencia asignada a Barricada le correspondía y mediante ese artilugio buscaba dar marcha atrás con la implementación de la ley vigente.

Descargar

Estreno

Nuestros temas