Redacción Canal Abierto| Trabajadores de vialidad nacional se encuentran realizando un quite de colaboraciones en el marco de la pelea por los 52 despedidos de la semana pasada. A estas cesantías, que incluyeron a personas con capacidades diferentes, se suma el no reconocimiento de la planta transitoria, que avala el despido de trabajadores que se desempeñan en el organismo desde hace más de 10 años.

Ante la falta de respuestas por parte de la Gerente de Recursos Humanos Carolina Rodríguez, los trabajadores se encuentran en estado de alerta y movilización, planteando la posibilidad de un paro nacional de lso trabajadores del área y convocando a la solidaridad de sus ares en las direcciones de Vialidad de las distintas provincias.

Consultado por Canal Abierto, Fabián Cattanzaro, Secretario General de la Federación del Personal de Vialidad Nacional, declaró que “la situación es apremiante, esto se da en el marco de políticas de ajuste, previo a las paritarias para condicionar a los trabajadores y poner en tela de juicio los reclamos que podamos hacer a nivel salarial”

Cattanzaro también se refirió al clima tenso que se vive al interior del organismo. “Los gerentes y la gente que responde a la administración están apretando a los compañeros para que trabajen y saquen los pagos a las empresas”, explicó.

Descargar

Estreno

Nuestros temas