Redacción Canal Abierto | El 26 de junio último y a través de un comunicado, las autoridades de la agencia oficial de noticias anunciaron que el 40% de los trabajadores estaban despedidos. Y no aparecieron más.

Con el feroz recorte, quedaron secciones enteras sin trabajadores y dejaron desiertas las corresponsalías en varias provincias.

La novedad es que hoy, el Juzgado Nacional de Trabajo Nro 22 a cargo de Ricardo Tatarazky, rechazó un pedido presentado por las autoridades de Télam para revisar la medida cautelar resuelta a favor de los 357 trabajadores despedidos. “No existen motivos para apartarse”, dijo el juez en referencia a la decisión judicial adoptada el 13 de julio.

De esta manera, se sostiene la vigencia de la medida cautelar y el estado de incumplimiento de la sentencia por parte del Gobierno. En los próximos días, la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo tratará el recurso de apelación.

Desde la agencia, manifestaron su voluntad de retomar la “normalidad” de las actividades. En ese sentido, los trabajadores explicaron que “no existe normaldidad con 357 trabajadores en la calle”.

“Llamamos a los compañeros a continuar asistiendo a los establecimientos de trabajo en sus horarios habituales, como ocurrió en estos 36 días, a los fines de fortalecer la histórica lucha que venimos dando. Quizá en estos días podremos cruzarnos con aquellos que montaron el irracional plan de despidos y comenzar el “diálogo” que pregonan y sólo conocen como un simulacro”, destacaron los despedidos a través de un comunicado.

Hoy, las trabajadoras y trabajadores despedidos realizaron una jornada de visibilización del conflicto, con 357 mesas (por cada uno de los despedidos) a lo largo del país junto a las corresponsalías. Además, estarán manifestándose hasta las 18 h en el Centro Cultural Kirchner.

promoción

Nuestros temas