Redacción Canal Abierto | “Mañana, jornada nacional de lucha con movilizaciones en todo el país”. Esas fueron las palabras de Hugo “Cachorro Godoy”, secretario general de la CTA Autónoma y candidato a secretario general adjunto en los comicios del próximo 8 de agosto, al referirse a la marcha que realizarán mañana junto a Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa.

En el día del patrono del trabajo, las organizaciones sociales se movilizarán en todo el país bajo el lema “Tierra, Techo y Trabajo”. Desde la CTA Autónoma, anunciaron en conferencia de prensa que adherirán a la medida. Concentrarán en la Basílica de San Cayetano – en Liniers- a partir de las 9, y marcharán a Plaza de Mayo.

El secretario adjunto de la Central, Ricardo Peidro, tomó la palabra y expresó: “Este plan de ajuste salvaje que está realizando este gobierno tiene graves consecuencias. No sólo para el salario de los compañeros y compañeras, sino sobre sus derechos laborales, sobre su ocupación. La consecuencia son despidos y precarización laboral”.

Por otras parte se refirió a lo sucedido días atrás con la explosión de gas en una escuela del partido de Moreno. “Son días de duelo para todos los trabajadores de este país. Lo que ocurrió fue producto de la desidia y el desmantelamiento de todo lo que significan las políticas de educación. Se están llevando todo por delante y provocaron la muerte de la compañera Sandra y el compañero Rubén”, sentenció Peidro.

También manifestaron que continúan pidiendo el tratamiento en el Congreso de las cinco leyes que se presentaron el 1 de junio en el marco de la Marcha Federal.

Mientras, Godoy habló sobre otro ataque del Gobierno a los trabajadores. “La justicia intenta imponer multas millonarias sobre el gremio de Camioneros y el sindicato docente de la provincia de Buenos Aires. A ellos nuestra máxima solidaridad y el repudio a estas intromisiones de la Justicia y el Ministerio de Trabajo, castigando el derecho de los trabajadores para defender la vida democrática de nuestras organizaciones y su capacidad de lucha”.

La movilización será en la víspera de las elecciones de la CTA Autónoma, el 8 de agosto, al igual que el debate por la legalización del aborto en la cámara de Senadores. Desde la secretaría de género anunciaron que acamparán en el Congreso desde las 00.

en octubre

Nuestros temas