Redacción Canal Abierto| Karina Gutkowski y Laura Brusca, trabajadoras despedidas de la Secretaría de Agricultura Familiar en la localidad misionera de Eldorado lograron ser reincorporadas merced a una medida cautelar que ordena esta situación en tanto se dirima la cuestión de fondo en la causa iniciada tras su despido.

La Subsecretaría de Agricultura Familiar fue sufriendo un vaciamiento a lo largo del año pasado, que incluyó mas de 600 despidos en los meses de abril y agosto de 2018. En Misiones, los telegramas enviados fueron 17 en abril y otros 10 en agosto, sin discriminar entre mujeres con licencia por maternidad o protegidas por fueros gremiales. Este último es el caso de las dos implicadas en la resolución judicial, ambas delegadas de ATE en el organismo.

“La cautelar salió a favor en dos fallos, por lo tanto lo que queda es el juicio. Una es la urgente, que es cuando hay prueba demasiado evidente, en la que el juez falla sin necesitar todo el juicio. Esto reafirma la sentencia que nos tienen que reincoporar. El juicio puede reafirmar la reincorporación o dictaminar una indemnización, porque así como nos despidieron es un hecho ilegal”, afirmó Karina Gutkowski en diálogo con Canal Abierto.

“En mi caso eran 11 años de trabajo y de un día para el otro, porque a alguien se le ocurrió, te despiden. Sin evaluarte ni nada, te mandan el telegrama. Mucha gente me decía que recibía indemnización pero no es así, ni siquiera podés cobrar un seguro de desempleo. El trabajador del estado despedido es uno de los más precarizados”.

Descargar

 

promoción

Nuestros temas