Redacción Canal Abierto | Ante la avanzada de la “Inmobiliaria Cambiemos”, los vecinos de Colegiales se congregan en defensa del último pulmón verde del barrio.

Hoy, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) comienza un nuevo ciclo de subastas de los lotes delimitados en el Playón. Se trata de una superficie de 87.582 metros cuadrados, de los cuales ya se subastaron cuatro parcelas, adquiridas por Sancor Seguros el 18 de diciembre por el valor de US$19.000.000.

El suelo a subastar hoy es el lote 8, de 1.182 metros cuadrados. La oferta confirmada hasta ahora pertenece a la firma EMFISA SA, y fue aprobada por Mariela Ayala (AABE).

De la superficie total del predio, sólo 29.598 metros cuadrados están destinados al espacio público, a pesar de la lucha de los vecinos del barrio por conservar la totalidad del lugar.

A fines de 2016 presentaron un proyecto en la legislatura que contemplaba la creación de un gran parque cultural en todo el predio, y la utilización de los metros cuadrados de infraestructura existente, con viejos galpones de principios de 1900 para reconvertirlos en espacios culturales y deportivos y que tuvieran uso público.

“El gobierno de la Ciudad presentó un proyecto en la legislatura porteña para “rezonificar” el predio, lo que significa darle valor inmobiliario. Ahora no tiene un valor para el desarrollo inmobiliario hasta que la legislatura les permita construir. Esto ocurrió en 2017. Se habilitó un 35% del predio para la venta inmobiliaria con 80 mil metros cuadrados de superficie construible”, explica Santiago Sobral, vecino de Parque Cultural Estación Colegiales.

Hoy, diferentes organizaciones manifestarán su rechazo a esta subasta. Será en la sede de la AABE, a partir de las 14.30.

“El estado se transformó en una agencia financiera con los bienes que usurpa a través de un gobierno para poder entrar en la timba financiera poniendo plata para ver cómo la multiplica. Es todo ilegal. Esta lucha que estamos librando en todo el país está poniendo sobre la mesa el verdadero carácter que tienen quienes gobiernan este Estado”, sentenció Raúl Espineda miembro del Parque Cultural Estación Colegiales.

Recibí más periodismo de este lado

promoción

Nuestros temas