Canal Abierto Radio | La movilización que la FeNaT de la CTA Autónoma realizó este mediodía tuvo como ejes la lucha por un salario universal para terminar con el hambre, por trabajo genuino, productivo y soberano, por tierras para vivir y producir, y por la vacunación de las y los trabajadores comunitarios.

Si bien la pandemia agudizó la crisis, “hay un informe de la semana pasada que habla de que en los últimos 10 años cayeron 2 millones de nuevos niños a la pobreza” dijo el coordinador nacional de la federación, Omar Giuliani, en una entrevista con Canal Abierto Radio, horas antes de comenzar la movilización.

Esto es parte de una política estructural, una situación social que vivimos y que se viene agravando, y que en realidad necesitamos medidas serias para modificar la realidad de nuestro país”, agregó.

El dirigente subrayó que las organizaciones y las clases populares son fundamentales para contener la situación en los barrios, pero que también “deben ser parte de la discusión política”. Desde la FeNaT expresan que “para construir trabajo productivo y soberano o abordar la distribución de la tierra, el Estado debe intervenir en el mercado y en la formación de precios”.

Uno de los reclamos más importantes es “un ingreso universal que eleve el piso de dignidad para las familias”, describió Giuloiani, y detalló: “Sobre todo en un gobierno que cuando asumía dijo que venía a plantear una guerra contra el hambre. Ha tenido medidas interesantes y es momento de profundizarlas porque el hambre se profundiza en nuestros barrios y los niños y las niñas son los principales afectados. Y un país que no cuida a sus hijos y a sus hijas hipoteca su presente y su futuro”.

En el comunicado de convocatoria, la Federación remarcó que las organizaciones fueron parte de la derrota del macrismo en 2019 y por lo tanto prentenden “ser parte de la reconstrucción del país, de las políticas públicas”. Al mismo tiempo, exigen un impuesto permanente a las grandes fortunas para redistribuir hacia los sectores más vulnerados.

Escuchá la nota completa:

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico