Redacción Canal Abierto | Ana Fernández es nieta de Esther Ballestrino de Careaga, una de las mujeres secuestradas y arrojadas en vuelos de la muerte junto a las monjas francesas.  

Por estas horas, se volvió viral un video en el que cuenta su historia a pasajeros del subte porteño. “A todas y todos les pido disculpas, nunca en mi vida hice esto; lo hago porque estoy muy preocupada: nací en Suecia, cuando en Argentina había una dictadura. Mi mamá tenía 16 años cuando la secuestraron embarazada de mí. Fue a un campo de concentración, donde la despojaron de todo, incluso su nombre: pasó a tener una letra y un número. Fue brutalmente torturada. Cumplió 17 años en ese campo de concentración”.  

«Mi abuela salió a buscarla y se encontró con otras madres que hoy se conocen como Madres de Plaza de Mayo. Junto a otras dos madres y dos monjas francesas, fue secuestrada, llevada a la ESMA y arrojada con vida al mar», contó Fernández, y agregó que en la ESMA estaba el Tigre Acosta «un genocida que hoy pide que voten a Javier Milei».  

“No quiero violencia para mis hijos, quiero que todos podamos vivir acá con nuestras diferencias y sin miedo a que nos secuestren, torturen y arrojen con vida al mar. Una vicepresidenta que dice que su deporte favorito es hacer bullying y pegarle a los zurdos: Nunca más. Por favor, por la democracia no voten a Milei» 

Al brutal relato y el desesperado pedido le siguió el aplauso de los pasajeros.  

También te puede interesar: Victoria, la antigua

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico