Redacción Canal Abierto | En la conferencia de prensa que comenzó a las 10 de la mañana en la sede del INTI, se dieron cita representantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas y, sobre todo, trabajadores damnificados por el reciente y brutal ajuste oficial, para anunciar un paro nacional para el 15 de febrero que encabezarán la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma.

“Vamos a hacer una jornada de lucha con el paro de todas nuestras organizaciones y movilización. Por los compañeros del INTI, de Fabricaciones Militares, del Posadas, azucareros, de la industria farmaceútica, periodistas y todos los que me olvido. Vamos a marchar en unidad, vamos a respaldar todas las peleas a las que se nos convoque, vamos a apoyar todas las luchas de los compañeros y las compañeras en todo el país”, sostuvo Ricardo Peidro, secretario adjunto de la CTA Autónoma.

En General Paz 5445, la convocatoria reunió a los trabajadores despedidos del Hospital Posadas, el Ballet Nacional, FanaZul –cuyo cierre acaba de comunicarse-, y del Senasa, entre otros. También a dirigentes de distintos sindicatos y sectores sociales y agrupaciones políticas que acompañan el reclamo.

Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, sostuvo frente a la concurrencia: “Las Madres tenemos nuestros desaparecidos de todas las profesiones, por eso estamos acá y sentimos que vamos representándolos. Ustedes son nuestros hijos y nuestros nietos”.

También estuvieron presentes el secretario general de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy; el presidente de FreSProSa, Jorge Yabkoswski; el dirigente de ATE Capital, Daniel Catalano; el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis; los diputados Miriam Bregman y Leonardo Grosso; y el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), Alejandro Crespo.

Foto: Prensa ATE Provincia de Buenos Aires

Nuestros temas