Redacción Canal Abierto | Los trabajadores de prensa de todo el país marcharon hoy desde el Obelisco hasta el Centro Cultural Néstor Kirchner (CCK) para denunciar la política de vaciamiento de Télam y reclamar la reincorporación de los 357 despedidos en la agencia de noticias.

La manifestación también contó con la participación solidaria de múltiples organizaciones políticas, sindicales y derechos humanos: ATE, los metrodelegados AGTSyP, los docentes de Suteba, UTE, Conadu y Conadu Histórica, trabajadores del Incaa, Tiempo Argentino, AEFIP Capital, judiciales, viales, aceiteros, el sindicato de curtidores, entre otros.

#MarchaNacionalDePrensa Multitudinaria movilización de trabajadores y trabajadoras de todo el país en contra del vaciamiento de los medios públicos y los 357 despedidos de #Telam Fotos: Luciano Dico

Publicado por Canal Abierto en Jueves, 5 de julio de 2018

Entre otras cosas, y como efecto colateral del recorte de Lombardi en Telam, fue virtualmente cerrado el segmento que recopila información sobre los juicios de derechos humanos en todo el país. Es que los reconocidos periodistas Juan José Salinas y Oscar Taffetani

La difícil situación que atraviesan los trabajadores de Télam no es una novedad. La reciente ola de despidos se suma al hecho de que dos meses atrás las autoridades sumariaron a 7 periodistas que el 8 de marzo realizaron un ruidazo utilizando bidones de los dispensers de agua que devolvieron en perfecto estado. Entre ellas, Carla Gaudensi, también delegada del SiPreBA.


De todas formas, la movilización de hoy no tuvo como único protagonista el conflicto en Télam. Se calcula que en poco más de dos años se registraron mas de 3 mil despidos en distintos medios de comunicación.

El caso más reciente es el de Radio del Plata, donde una semana atrás las cesantías alcanzaron a 40% de la plata de la emisora. “La radio va camino a un vaciamiento total: echaron al único técnico, a todos los operadores de la madrugada y buena parte de los del fin de semana”, explicó Cecilia Claps, cesanteada pese a ser delegada del SiPreBA en la radio.

Lanzamiento

Nuestros temas