Redacción Canal Abierto | Este 8 de agosto, la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma protagonizará una jornada que se prevé doblemente trascendente. Ese día renovará autoridades en todo el país a través del voto directo de sus afiliados, y a su vez estará en las calles en una fecha que promete ser un parteaguas para la democracia argentina producto del debate en el Senado de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

“Más allá de lo que suceda con el proyecto de legalización del aborto, hay un debate ganado en la sociedad. Salís a la calle y ves a jóvenes mujeres y hombres con el pañuelo verde en sus mochilas, brazos y cuellos”, aseguró Pablo Spataro, secretario adjunto de la CTA Autónoma Capital y candidato a general para las próximas elecciones en la Central porteña. “En ese plano, ya ganamos”.

Por otro lado, el dirigente social y delegado de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) analizó la coyuntura política y social de la Argentina: “Hay una realidad que el Gobierno tapa y oculta, que es la pobreza en la Ciudad. Hay mas de 500 mil personas en condiciones de pobreza, hacinadas, sin Salud ni Educación”.

“Esta Central está enraizada en casi todos los barrios de la Ciudad, en centro comunitarios, con 28 comedores, mas de 18 merenderos. Empezamos por llenar la panza, que es lo fundamental, y después vamos por la creación de trabajo en los barrios con cooperativas, de formación con bachilleratos populares, centros culturales, deportivos”, contó.

“Creemos que es importante fortalecer la CTA Autónoma, pero sabemos que con eso no alcanza. Y por eso trabajamos a la par de otras organizaciones que aunque con otras identidades, empujan por los mismos sueños de igualdad”, afirmó Spataro, y agregó: “Más allá de diferencias ideológicas o identitarias, hay que ponerse la camiseta de nuestro pueblo, y así lo venimos haciendo”.

En todo el país, están habilitados un millón doscientos mil electores que renovarán autoridades entre 16.500 candidatos y 2.900 mesas de votación. Sólo en la Ciudad de Buenos Aires están en juego 600 cargos.

“En esta Argentina, sólo el campo popular puede poner un freno al gobierno de los CEOs”, lanzó.

ENTREVISTA COMPLETA: 

Lanzamiento

Nuestros temas