Redacción Canal Abierto| SUTIAGA por el cual la empresa retiró el pedido preventivo de crisis y se anunció el despido de 32 trabajdores y traslados a otras plantas de la empresa.

Ante esta noticia, desde la comisión interna en la planta de Femsa en Pompeya, manifestaron su repudio y anunciaron una movilización a la Secretaría de Trabajo para tomar conocimiento del acuerdo acordado entre el gremio y al empresas a sus espaldas.

La concentración será el jueves partiendo de Callao y Corrientes, desde dónde movilizarán al Ministerio de Producción y Trabajo, exigiendo conocer lo firmado. También señalaron que el acuerdo aún no fue homologado. “Todo lo que sabemos es por arriba. Porque el SUTIAGA está encubriendo todo. En la empresa apareció un comunicado diciendo que falta la homologación, y una vez homologado se dará curso a lo 32 despidos”, expresó Marcelo Romero, trabajador de Coca Cola.

Descargar

El acuerdo entre la empresa y el SUTIAGA se llevó a cabo el viernes pasado en el marco de una reunión mantenida el viernes pasado en la Secretaría de Trabajo de la Nación. “En esa reunión le informaron a Femsa que le iban a rechazar el pedido porque no tenía los argumentos ni reunía los requisitos

La secretaría invitó a que Femsa y el SUTIAGA lleguen a un acuerdo. Ahí se fueron a un cuarto separado. NUestros abogados nos dicen que esa reunión no llegó a durar ni 5 minutos. Allí llegaron a un acuerdo. La empresa quería echar a 68 trabajadores, le negaron el preventivo y el gremio acordó por 32 despidos”agregó Romero.

Descargar

promoción

Nuestros temas