Redacción Canal Abierto | El primer bachillerato popular travesti-trans de América Latina no pudo empezar las clases por falta de fondos.

“En la actualidad el espacio se sostiene con el aporte de docentes, organización de fiestas y ferias autogestivas y donaciones, pero no cuenta con un financiamiento integral por parte del Estado. No existen aportes para los costos del espacio físico, de los servicios ni de todo lo relacionado al funcionamiento diario. El Ministerio de Educación de la Ciudad tampoco se hace cargo, perciben salario 17 docentes y 3 administrativos, es decir, solo 20 de las 50 personas que llevan adelante el funcionamiento de la escuela”, señalaron en un comunicado.

También te puede interesar: Mutual Sentimiento: que se haga la luz

El ciclo lectivo no logró comenzar en la fecha estipulada, el 17 de febrero, no logran reunir la suma necesaria para cubrir los gastos. Hasta el momento, no hubo ninguna respuesta por parte del gobierno de la

La Mocha es un espacio educativo inclusivo y no excluyente, con Orientación en Diversidad de Género, Sexual y Cultural. Crítico frente a las desigualdades, fue pensado desde su origen para ofrecer una respuesta frente a la exclusión histórica sufrida por las personas Trans, Travestis, Transexuales y Transgénero.

También te puede interesar: “Si me condenan me mato, no lo voy a pensar dos veces”

Actualmente forman parte de este bachillerato más de 130 estudiantes entre quienes se encuentran personas trans y no trans, hecho que convierte tangible la diversidad del espacio. Se trata de una Escuela Secundaria, pública y gratuita, con un plan de estudios de 3 años con el título oficial de «Bachiller Perito Auxiliar en Desarrollo de las Comunidades» y que ofrece además la articulación para obtener la terminalidad de los estudios Primarios.

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas