Canal Abierto Radio | Guido Sarachi, trabajador de Radio Provincia, es uno de los argentinos varados en Andorra por el cierre de fronteras. Al aire de Radio Cooperativa reclamó: “Queremos que Cancillería nos escuche porque estamos en incertidumbre total”.

Casi al finalizar su tour por Europa, Guido junto a su compañera tuvieron que acelerar el viaje de Toulouse, Francia, hacia Barcelona, España, para poder tomar el avión de vuelta a Argentina ante el cierre de fronteras. Pero la rapidez de las medidas restrictivas los encontró en la mitad de camino, en el principado de Andorra.

“Nos encontramos con un panorama desolador, porque hay muchos argentinos que vienen a trabajar en temporada. Pasamos la primer noche bien, y al siguiente día estos chicos se enteraron que los habían echado a todos porque cerraron la temporada por el Coronavirus”.

Buena parte de la economía de esta región se relaciona con los complejos turísticos de esquí, una de las actividades más golpeadas en el mundo por la pandemia. A los extranjeros que fueron trabajar los echaron un mes antes de terminar la temporada “y no les pagaron el mes completo sino la quincena, y en muchos casos los dejaron en la calle porque los mismos chicos viven en los hoteles y la orden de acá es cerrar todo” remarcó Sarachi.

“Desde el viernes que estábamos en Toulouse empezamos a comunicarnos a todos los números, a las páginas, pedí contactos para comunicarme y que llamen a los organismos. Te hacen llenar un formulario que ya lo llenamos 10 veces, y no tenés una respuesta, ni siquiera un ‘recibido’. Gracias a un contacto pudimos saber que estamos en un listado de 15.000 argentinos de toda Europa. En Andorra hay unas 40 personas”.

Escuchá la entrevista completa:

Foto: Radio Perfil

 

Te puede interesar |  Coronavirus: “Una vez más, el sector público es el que termina dando cuenta de la situación”. Entrevista a Daniel Godoy, director del IDEP Salud de ATE         

Recibí más periodismo de este lado

Nuestros temas