Redacción Canal Abierto | El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, el MTD – Aníbal Verón, el Movimiento Resistencia Popular, el MTR y el FOB, entre otras organizaciones, realizaron hoy un “feriazo nacional” con epicentro en Plaza de Mayo.

Si bien las consignas centrales de la jornada apuntaron a la visibilización del rol de la economía popular en los barrios y la necesidad de crear trabajo formal, no faltaron reclamos en relación a la temática que hoy por hoy más preocupa a los argentinos: “trabajamos todos los días por un salario miserable de $16.500, ¿quién vive con $550 por día? ¿quién puede alimentar a sus hijos cuando la inflación de febrero superó el 4,7% y se estima en un 6% para marzo?”.

Como era de esperar, las organizaciones sociales aprovecharon la oportunidad para responder las críticas recibidas en los últimos días por parte del titular de la cartera de Desarrollo Social de Nación, Juan Zabaleta, y el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta: “A ver si los que nos atacan pueden vivir con un salario social complementario”.

“Trabajamos de lunes a viernes 8 horas. Tenemos panadería, carpintería, costura, niñez que se dedica a cuidar a los chicos mientras nosotras trabajamos en la construcción”, detalló Rosalí, una trabajadora de la construcción integrante del FOL.

Recibí más periodismo de este lado

Archivo historico