El paquete de reforma laboral de Sturzenegger encendió la alarma de todos los sectores, aun los más dialoguistas, ya que amenaza con derogar leyes de protección históricas. Como consecuencia, las tres centrales marcharán el 18 en lo que se anticipa una movilización masiva.
Esta mañana en la puerta del INTI, el sindicato inició el plan de protestas sorpresivas en rechazo a un nuevo “plan motosierra” en el Estado. También rechazaron la reforma laboral del Gobierno. La policía reprimió la manifestación.
El Gobierno vuelve a embestir contra el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria con el remate de edificios y 27 mil hectáreas, lo que ya le valió denuncias por “estafa y administración fraudulenta”. El plan incluye la cesantía de un tercio de sus investigadores y técnicos.
Organizaciones ambientales y sociales de la Ciudad de Buenos Aires presentaron una demanda judicial para defender el histórico microestadio porteño. “Jorge Macri sacrifica el patrimonio por más negocios”, denuncian.
Finalizada la Asamblea de Naciones Unidas y el examen del Comité Contra la Tortura, Argentina vuelve a quedar en el foco mundial. Debilitamiento de los derechos humanos, represión, políticas de género, sumisión a Estados Unidos y negación de la memoria, entre otros.
La represión contra una masiva movilización pacífica que exigía la derogación de las cuatro leyes mineras aprobadas el martes, entre ellas, el Proyecto San Jorge, dejó un saldo de 13 detenidos, incluidos dos periodistas que fueron liberados esta mañana.
La agencia de noticias de la carrera de Comunicación de la UBA lanza “Miradas que revelan”. Imágenes que recorren la historia reciente de Argentina, con un punto de vista joven, producidas por un medio gestado en la universidad pública.
En los dos conciertos en La Plata, los Fundamentalistas del Aire Acondicionado pusieron a prueba la…
El trabajo recoge la experiencia de un grupo de artistas llevando sus obras por los barrios…
Esta semana el escritor santafesino realiza una serie de encuentros que mezclan lectura, conversación y celebración…
Tras conocerse los fundamentos del fallo por el que fueron condenados los dirigentes de la CTA, Mónica Gurina y Leandro Sánchez, el equipo de abogados denunció que “sin pruebas”, la jueza Marcela Leiva castigó funciones que son inherentes a la representación gremial.
Un informe de la UBA que analizó las creencias sociales nacionales mostró que los argentinos subestiman fuertemente la relevancia del país en el ranking de economías mundiales. Las consecuencias de esa mirada se hacen carne entre los jóvenes. Aquí, los datos.
Esta semana el escritor santafesino realiza una serie de encuentros que mezclan lectura, conversación y celebración popular, siempre con entrada libre y gratuita. Poemas desde lo cotidiano para reconectar con aquello que nos hace humanos.
El periodista y exfuncionario de Defensa Jorge Luis Bernetti analiza el giro político que implica ubicar a un uniformado al frente del ministerio, las tensiones que desata en el oficialismo y los desafíos que abre en una estructura golpeada por conflictos internos y carencias históricas.
Los análisis del clima bélico regional, el avance chino en rutas clave y la crisis interna norteamericana muestran por qué una ofensiva contra la Republica bolivariana podría derivar en un conflicto prolongado, con altos costos estratégicos para Washington.
Mientras Milei convierte un gesto futbolero en una tormenta institucional, el oficialismo se reparte entre cruzadas mediáticas, maniobras del poder y la pulseada silenciosa por la AFA. Clarín, los clubes y el Gobierno moviendo piezas a toda velocidad.
La empresa de galletitas aduce caída en las ventas y adelanta vacaciones a todos sus empleados. “La firma no ha demostrado la crisis. Esto es un avance de la reforma laboral”, sostiene Javier Hermosilla, uno de los operarios suspendidos.
Log - in