Redacción Canal Abierto | Organizaciones sindicales y sociales en conjunto con Agrupamientos Sanmartinianos de la Fundación FIPCA realizan una caravana vehicular en defensa y protección de la Soberanía Nacional que partió desde el Municipio de San Nicolás y culminará en la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata.

El objetivo de la marcha es la defensa de la Soberanía y de los sectores estratégicos que desde la asunción de Cambiemos han sido desmantelados y a vez la solidaridad con los trabajadores despedidos de los diferentes sectores.

“Hoy está en juego la soberanía. El endeudamiento bestial tiene como garantía los recursos naturales y el territorio, como hicieron con Grecia que está vendiendo las islas. Los sectores del campo nacional y popular, además de defender sus sectores y derechos sociales, tienen que asumir la defensa del territorio”, dice el Teniente de Fragata retirado, Julio César Urien.

El recorrido, que se inició en el puerto de San Nicolás a las 7 de la mañana tiene el propósito de apoyar a los trabajadores en defensa del Puerto Provincial y de la recuperación del complejo Marítimo Nacional: la Flota Fluvial, la Marina Mercante, la Industria Naval y la Hidrovia. Continuará hacia ATUCHA solidarizándose con los trabajadores despedidos, y luego se dirigirá a Benavidez donde se encuentra ARSAT, en defensa de la política de desarrollo satelital, hoy desactivados.

 “La pelea por la soberanía energética se suma a la pelea por la soberanía de la industria naval, como lo ratificamos en el ministerio de la producción y en economía en la paritaria del Astillero Río Santiago y lo hacemos día a día en el centro de la provincia peleando por la reapertura de Fanazul. También, la pelea por la soberanía alimentaria, como lo hacemos en el SENASA contra los despidos y la precarización. Vivimos en un tiempo donde se discute la fuente laboral y los salarios, pero también la soberanía. El FMI impone que renunciemos sistemáticamente a la soberanía en el acuerdo que firmaron con el gobierno”, explicó Cachorro Godoy Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

La marcha continuará hasta el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y desde ahí se dirigirá hacia la agencia de noticias del estado, Télam, también en apoyo a los trabajadores y en contra de la política de destrucción y achicamiento que contra el INVAP.

Hacia la tarde, se espera poder llegar al Fuerte de Barragan en Ensenada, junto a trabajadores del Astillero Rio Santiago.

Hoy está en juego la soberanía. El endeudamiento bestial tiene como garantía los recursos naturales y el territorio, como hicieron con Grecia que está vendiendo las islas”, asegura el marino, y agrega: “los sectores del campo nacional y popular, además de defender sus sectores y derechos sociales, tiene que asumir la defensa del territorio”. Teniente de Fragata retirado, Julio César Urien

La caravana culminará a las 18 en La Plata, cuando arriben a la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires.

Lanzamiento

Nuestros temas