Redacción Canal Abierto | Trabajadoras y trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria  (SENASA) ocuparon esta mañana la Fundación Pensar, el emblemático espacio desde donde se puso en marcha la campaña comunicacional que condujo a Mauricio Macri a la presidencia. El hall de la sede “tanque del pensamiento”  estuvo ocupado en horas de la mañana.

“Decidimos ir a la Fundación por los diferentes despidos que hubo en los sectores estatales, por los barrios que no dejan de pasar hambre, los tarifazos, la devaluación. Es desde este lugar desde donde se diseñan todas las estrategias que son estas políticas que nosotros entendemos son de hambre para nuestro pueblo”, explicó en diálogo con Canal Abierto Carina Maloberti delegada  ATE SENASA Capital.

En lo que va del año en SENASA  fueron despedidos 213 trabajadores que se sumaron a los 130 cesanteados en diciembre pasado. Además de haberse quedado sin la fuente de ingresos, denuncian que hasta el momento nunca pudieron tener una reunión donde discutir la situación actual y políticas públicas acordes a la realidad.

“Estamos cansados de que nos reciban en los pasillos. Queremos sentarnos a hablar. El presupuesto del hambre del FMI que implica recortes  en distintos programa del Estado Nacional. A nosotros nos toca vernos con el tema de recortes de programas sanitarios que más allá de que son muchas filas de familias en la calle, tiene que ver con la salud de nuestro pueblo. Lo que decimos es basta de este tipo de políticas tienen que saber que hay un pueblo digno”, señala Maloberti.

Luego del escrache en el pintoresco edificio en pleno barrio de San Telmo, consiguieron una reunión con las autoridades para el día viernes a las 9 de la mañana.

Foto: Diego Paruelo

promoción

Nuestros temas